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Markting. Etapas principales.
Antes de empezar a entrar en el tema del marketing sensorial, nos gustaría hacer un recorrido por las diferentes etapas por las que ha pasado el marketing desde sus inicios, o por lo menos, enumerar las más importantes.
- Marketing 1.0 – Este modelo de marketing se fundamenta en el producto
con unos objetivos limitados y definidos por la venta y comercialización de productos y servicios. El usuario o consumidor es
visto como una persona con necesidades físicas y acuden a la marca para encontrar el producto que está vendiendo. Su publicidad
es a través de los medios tradicionales y de forma unidireccional. Se pone al producto o servicio en el centro del negocio y la
relación con el cliente es mínima. (Me compran porque llevo 15 años haciendo lo mismo con cierto éxito y lo que hago es lo mejor del mercado)
- Marketing 2.0 – (Social Media Marketing) Su característica
principal fue facilitar la relación entre las marcas y sus usuarios bidireccionalmente, teniendo la posibilidad de conocer su público
objetivo. (Comportamiento, gustos, hábitos de compra) . Según Philip Korter, el marketing 2.0 está centrado en el usuario, con
estratégica para la fidelización del mismo, y centrado más en las emociones del cliente y su satisfacción con el producto y servicio.
- Marketing 3.0 – Surge con las nuevas tecnologías y todo lo que gira a su alrededor. Se valora y entiende al usuario como seres humanos y se interesa por sus preocupaciones y valores. Se analizan los problemas sociales, sus motivaciones, cuáles son sus deseos y sus esperanzas. También se desarrollan planes que van más allá de vender un producto o servicio y se trata de crear vínculos de marca con los valores de las personas. Se busca una comunicación constante y multidireccional, es decir en varios canales.
- Marketing 4.0 – Es el marketing más actual y se alimenta de lo mejor de cada una de las etapas anteriores. Busca una mejor adaptación a los clientes y utiliza tecnologías como el BigData o la Inteligencia Artificial para tratar de predecir lo que el consumidor quiere antes que pida. Se habla de experiencia de usuario, de sorprenderse y emocionarse.
Marketing Sensorial
Nos cuentan las Doctoras Dña. Gloria Jiménez Marín, Dña. María Del Mar Ramírez Alvarado y Dña. Cristina González Oñate en su introducción sobre el estudio de Marketing Sensorial publicado en la revista Mediterránea de comunicación.
«En la actualidad los entornos empresariales y consumidores cambian sus pautas de consumo de forma constante, a veces estos cambios son racionales, y en otras ocasiones no existe ningún tipo de lógica asociada. Obviamente eso no es nuevo, en 1990 los autores Anand y Sternathal ya lo ponían encima de la mesa.
Dicha evolución de los mercados, obliga a las empresas a modificar sus estratégias comerciales para adaptarse, y no perder su cuota de mercado ni la facturación»
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Diferencias entre POP3 y IMAP
En el mundo empresarial actual, elegir el protocolo adecuado para la gestión de correos electrónicos es fundamental. Los protocolos POP3 (Post Office Protocol versión 3) e IMAP (Internet Message Access Protocol) ofrecen distintas ventajas y limitaciones. Este artículo explora las diferencias clave entre ambos, ayudando a las empresas a tomar decisiones informadas según sus necesidades específicas
Marketing sensorial
Buscamos transmitir información básica sobre el marketing sensorial, actividad que se realiza en el mercado desde hace más de 20 años